Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Panda y Ramírez no son suficientes, Boston necesita más

Panda y Hanley

Firmar antes del Día de Acción de Gracias al antesalista venezolano Pablo Sandoval y al dominicano Hanley Ramírez, indica que los Medias Rojas de Boston quiere revertir la pésima temporada que tuvieron en 2014, cuando concluyeron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, con balance de 71-91 a 25 juegos de los líderes Orioles de Baltimore. Sin embargo, no es suficiente.

Después de canjear al zurdo Jon Lester y al derecho John Lackey, para obtener al jardinero cubano Yoenis Céspedes, al primera base y outfielder Allen Craig y al pitcher Joe Kelly, en sendos cambios con los Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis, efectuados el 31 de julio de 2014, los Medias Rojas están apremiados por fortalecer su cuerpo de lanzadores abridores.

Si el gerente general Ben Cherington no logra ese objetivo, dificulto la posibilidad de conceder al equipo de Boston el favoritismo para ganar el título divisional en 2015, aunque eso también dependerá de las negociaciones que concreten otros clubes de ese mismo sector, especialmente los Orioles, Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.

El ‘Panda’ Sandoval ha probado ser un ganador. Con sólo 28 años de edad reunió tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, siendo incluso designado Jugador Más Valioso del ‘clásico de octubre’ de 2012 frente a los Tigres de Detroit. Ramirez, por su parte, regresa a los Medias Rojas, con cuyo equipo debutó en Grandes Ligas en 2005. Para enclavar en el lineup, tendrá que jugar en el outfield por primera vez en su carrera de 10 años en las mayores. ¿Eso será un problema?

Despierta interés el núcleo latino que conformarán Sandoval y Ramírez con David Ortiz. Guardando un poco las distancias, me hace recordar los tiempos de Pedro Martínez, Manny Ramírez y ‘Big Papi’ con los Medias Rojas de 2004. Falta por ver si el equipo de Boston firma nuevamente a Lester, esta vez como agente libre. Ese sería un paso muy importante.

Escribe tu opinión