Carlos Correa se ha convertido en un jugador controversial

El Bate de Plinio es la columna en Swing de Fernando Conde, quien en esta ocasión analiza el mercado libre de los agentes libres, las aspiraciones de Carlos Correa, la posibilidad de que los Yankees de Nueva York decidan dar una oportunidad al novato campocorto Oswald Peraza y la razón por la cual Tim McCarver considera que Bob Gibson es el pitcher más afortunado que ha visto.

Carlos Correa se ha convertido en un jugador controversial

CORREAZOS

No es común que un jugador sea tan crítico con otro al objetar premios concedidos al término de una temporada, tal como hizo el campocorto Carlos Correa con el también shortstop Derek Jeter, durante un programa en streaming con Carlos Baerga, en el que cuestionó los cinco Guantes de Oro otorgados por Jeter. Corea se basó en una de esas nuevas estadísticas: DRS (Defensive Runs Saved o Carreras Defensivas Salvadas) que ubican al ex jugador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama entre los campocortos menos efectivo en su carrera con de -162. Días después, con mucha inteligencia, Jeter no extendió el tema.

«Si, escuché sobre eso. La verdad no le presté mucha atención, ni siquiera sé cómo salió mi nombre en la conversación. Mi español no es aún muy bueno, y falta ver la entrevista completa, dijo Jeter, quien reiteró con no sabía cómo salió su nombre y agregó que «la verdad creo que ni siquiera merece una respuesta». En la temporada 2021, Correa ganó el Guante de Oro y el de Platino jugando para los Astros de Houston, pero a mi juicio en la conversación con Baerga no era necesario citar a Jeter en esos términos, pero todo el mundo es libre de dar su opinión.

Tal vez sea una estrategia para incrementar su valor en el mercado de agentes libres. Correa ha dicho que aspira firmar un convenio multianual por 340 millones de dólares. Los Tigres de Detroit, uno de los equipos más interesados en firmar al campocorto puertorriqueño, incluso con la mediación del mánager del equipo A.J. Hinch, al parecer ha desistido de la idea de firmarlo y ahora está enfocado en Marcus Semien, Corey Seager, Javier Báez o Trevor Story. Lo que sí me parecería anecdótico es que los Yankees, el equipo de toda la vida de Jeter, contrate al crítico de notable su ex capitán.

Sin embargo, no juzgaría a ese club si decide firmar al puertorriqueño. El beisbol también es un negocio, y el equipo neoyorquino necesita urgente un campocorto de ese nivel, aunque agregaría otro gran ego en el dugout. Me pregunto, ¿cómo recibirán los aficionados de los Yankees a Correa en el Bronx?

OTRA «STORY»

Si los Yankees de Nueva York fueran los Rays de Tampa Bay, desde hace rato hubieran anunciado a su campocorto para la temporada 2022: el venezolano de Barquisimeto Oswald Peraza. Se trata de un joven de 20 años de edad con cuatro temporadas en ligas menores. Es un excelente defensor en el campo corto, con instinto y conocimimetos sobre cómo jugar en la posición. Además, es dueño de un potente y educado brazo que está por encima del promedio.

Peraza es un bateador derecho de gran contacto que ha logrado velocidades de salida con un máximo de 110 mph y un promedio de 87 mph, según informes de los scouts. No es un jonronero, pero cuenta con margen para aumentar su capacidad ofensiva. Los Yankees disponen del dinero que no tienen los Rays, por eso no comenzarán la temporada con Peraza como titular.

Brian Cashman dijo estar entusiasmado por Peraza, a quien considera una promesa real. «Eso influye en las decisiones que tome la organización», afirmó el gerente general de los Yankees. Si leemos esto muy bien, es probable que el equipo decida no meterse en un contrato millonario y por tantos años como el que aspira Correa. Claro, si realmente quiere dar una oportunidad a Peraza, algo que tampoco me atrevo a garantizar.

Ya sabes cómo son estos Yankees. Una buena opción para el equipo sería firmar a Trevor Story, quien cumplió 29 años el pasado 15 de noviembre. Se trata de un campocorto de poder con seis años en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, buena defensiva y muy dinámico. Como en 2021 no tuvo una gran temporada, su precio como agente libre puede lucir como una ganga. Eso creo.

¿AFORTUNADO?

Durante su carrera en Grandes Ligas, entre 1959 y 1975, Bob Gibson consiguió balance de juegos ganados y perdidos de 251-174, ponchó a 3.117 y logró efectividad global de 2.91. Registró 56 blanqueos, 13 de ellos en 1968, y completó 255 juegos. Tim McCarver, quien fue cátcher en muchímos juegos que lanzó el excelso pitcher derecho de los Cardenales de San Luis, dijo: «Bob Gibson es el lanzador más afortunado que he visto. Siempre lanza cuando el otro equipo no anota ninguna carrera».

Obtuvo su grado en Comunicación Social, mención audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela, en cuyo país fue redactor, columnista y coordinador de los diarios El Mundo, Panorama, El Financiero y El Universal. Ha estado vinculado al periodismo digital desde noviembre de 1997, cuando asistió al Congreso Mundial de la World Association of Newspapers, efectuado en París, Francia, donde se trató por primera vez el tema de Internet como soporte para las páginas de los diarios de todo el mundo. A su regreso, El Universal lo designó Director-fundador del magazine Record Universal, con el cual logró la primera relación estratégica de un medio hispanoamericano con Sports Illustrated. Esta prestigiosa revista lo contrató para su proyecto SI Latino, una vez radicado en Estados Unidos, donde publicó su propia revista Record Internacional, coordinó secciones en el semanario El Venezolano de Miami, y durante tres años se desempeñó como experto de béisbol para About en Español, primero para The New York Times y luego con Aask.com. Desde 2015, trabaja para la Major League Baseball (MLB) en calidad de productor de videos. Comunicador versátil que ha trabajado en varias fuentes del periodismo y en importantes eventos deportivos, actualmente también es partner de Ramón Corro en el espacio radial El Show del Fanático por Radio Deporte 1590 AM, en una conexión desde Detroit a Caracas.

Related Posts

error: Este contenido está protegido