Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Rob Manfred: el Comisionado 10

Rob Manfred

Rob Manfred décimo Comisionado en la historia de la Major League Baseball



Mickey Mantle se fue de este mundo sin saber que era el ídolo de un niño de tan sólo 9 años de edad, quien casi medio siglo después se convertiría en el décimo Comisionado en la historia de la Major League Baseball: Rob Manfred, el hombre que a partir del lunes 26 de enero de 2015 asumió las riendas del beisbol de Grandes Ligas, con la responsabilidad de incrementar o al menos mantener el crecimiento impulsado por su antecesor en el cargo, Bud Selig.

La pasión de Manfred por el beisbol nace realmente el sábado 10 de agosto de 1968, cuando tuvo oportunidad de ver jugar a Mantle su partido número 100 con los Yankees de Nueva York correspondiente a la temporada de ese año, en el cual conectó dos jonrones frente al pitcher de los Mellizos Jim Merritt, en el Yankee Stadium. Sin embargo, Minnesota se impuso al equipo del Bronx 3-2.

Después de ese encuentro, en el cual participaron tres ilustres peloteros latinos: el venezolano César Tovar (héroe del partido con dos hits e igual número de empujadas), el panameño Rod Carew y el cubano Tony Oliva, el excelso Mantle estaría acción en otros 44 juegos hasta el 28 de septiembre de aquel año de 1968, cuando en el Fenway Park de Boston consumió sólo un turno al bate ante el pitcher de los Medias Rojas Jim Lonborg, en el cual falló con elevado al campocorto capturado Rico Petrocelli.

Mantle no jugaría más en Grandes Ligas, y tras su retiro llegó al Salón de la Fama en 1974, no antes de cumplir una esplendorosa carrera a lo largo de 18 años, que captó la admiración de niños como Manfred. Sin duda, hay vidas que marcan otras vidas, para bien o para mal. Es lógico suponer que los padres del entonces pequeño Rob, el señor Robert y la señora Phyllis, jamás imaginaron que al llevar a su hijo aquel sábado al beisbol sembraron una semilla que germinó en un nuevo Comisionado de Grandes Ligas.

Tengo la plena seguridad que él hará un gran trabajo en la oficina del Comisionado. No es un paracaidista que cayó ahí. Comenzó a trabajar con la Major league Baseball durante la negociación colectiva de 1987, y luego lo hizo en los tiempos difíciles de la huelga de peloteros de 1994-1995, en calidad de asesor de los dueños de equipos. Se unió a la MLB a tiempo completo en 1998, y negoció el primer acuerdo anti-drogas con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), en 2002.

Además de la idolatría por Mantle (en el video cuando conectó su jonrón 500 en 1967), la película favorita de Rob relacionada con el beisbol es Field of Dreams. Y para mí, quien ama ese film de culto tiene los mejores sentimientos. Entonces, Manfred, el Comisionado 10, ya está en el campo de sus sueños.

Escribe tu opinión