Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Amor por el juego a los 40 y 20: Bartolo e Ichiro; Story y Díaz

Veteranos y novatos escriben sus propias crónicas en la Liga Nacional

Trevor Story detonó dos jonrones ante Zack Greinke en su debut

Trevor Story detonó dos jonrones ante Zack Greinke en su debut

En la temporada de Grandes Ligas 2016, hay cuatro vívidas historias en desarrollo, que involucran dos veteranos que parecen alegres muchachitos en el campo y dos novatos que se desempeñan con la seriedad de curtidos veteranos del beisbol. Me refiero al lanzador dominicano Bartolo Colón, al jardinero japonés Ichiro Suzuki y a los infielders Trevor Story y Aledmys Díaz. Ellos son el reflejo del amor al juego a los 40 y 20.

Un día antes de cumplir 43 años, Colón se plantó ante los bateadores de los Nacionales de Washington, para sólo permitir cinco hits y una carrera en ruta a una importante victoria para su equipo Mets de Nueva York, frente a sus máximos oponentes en la División Este de la Liga Nacional. Fue el cuarto triunfo del veterano lanzador en la temporada, la campaña 19 suya en las mayores, en la cual también se convirtió en el pelotero de mayor edad en azotar su primer jonrón como bateador en Grandes Ligas. Es más, ni siquiera en las menores soltó uno.

Entretanto, Suzuki, quien necesita 40 hits para arribar a la cifra de 3.000 en la Major League Baseball (MLB), con 42 años a cuestas no deja de repartir líneas ahora con los Marlins de Miami. En tres juegos consecutivos (mayo, 21, 22 y 23) logró disparar 10 imparables en 13 turnos legales al bate, para colocar su average en .417. Es la única y mejor manera que ha encontrado Ichiro para pedir al mánager Don Mattingly mayores oportunidades.

Con José Reyes suspendido por violencia de género para el comienzo de la temporada, los Rockies de Colorado encargaron al novato de 23 años de edad Trevor Story la titularidad en el campocorto, y desde abril asombró a todos al convertirse en el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas en batear dos jonrones en su debut, luego en el primer novato en conectar cuadrangulares en sus primeros cuatro juegos y más adelante estableció el récord de mayor cantidad de jonrones (7) en los primeros seis partidos de su equipo.

Además de Story, quien ya colecciona 12 jonrones y es líder en triples (4) en la Nacional, aparece otro prospecto con notable actuación con los Cardenales de San Luis, se trata del cubano de Santa Clara Aledmys Díaz, de 25 años de edad, quien en esta temporada de su debut mostraba el sexto mejor promedio de bateo (.345 hasta los juegos del 23 de mayo) entre todos los jugadores de Grandes Ligas. Díaz ha llenado así la ausencia temporal de Jhonny Peralta, quien en los entrenamientos primaverales sufrió desgarramiento de ligamento en un pulgar. Su regreso posiblemente se produzca en junio.

¿No has escuchado una canción llamada 40 y 20 que fue éxito en la voz del cantante mexicano José José? Puedo decir que en el amor, en el beisbol y en la vida, la edad no siempre resulta un obstáculo para alcanzar lo que te propongas. Todo es una cuestión de actitud, esto también no los dice Fito Páez.
Bartolo Colón hace historia en su temporada 19 en Grandes Ligas

Escribe tu opinión