Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Detroit más enfocado en Cabrera que en Scherzer o Shields

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

Existe mucha expectativa por conocer los equipos que en definitiva firmarán a dos de los más codiciados agentes libres para 2015: los lanzadores Max Scherzer y James Shields. Los rumores vinculan a los Tigres de Detroit en ambos casos, pero después de llegar a un acuerdo récord por un año y 19.75 millones de dólares con el zurdo David Price para evitar el arbitraje, el club parece más enfocado en la recuperación del primera base Miguel Cabrera que de otra cosa.

En octubre pasado, el jugador venezolano fue sometido a cirugía para reparar una fractura de tobillo y remover un espolón óseo en el talón de su pie derecho, la cual fue practicada por el doctor Robert Anderson. Luego pasó varias semanas con una bota para proteger las zonas que fueron operadas, hasta que se la quitaron el pasado jueves 15 de enero. “Él está autorizado a llevar zapatos normales”, informó el entrenador atlético de los Tigres Kevin Rand.

A través de las redes sociales, Miguel ha compartido con sus fans el proceso de recuperación. En su cuenta de Instagram colocó una foto suya de pie con dos zapatos deportivos, con la siguiente leyenda: “Hoy 15 de enero me quitaron la bota, no more boot”. Ahora falta por aguardar el próximo chequeo fijado para dentro de un mes, tras el cual se conocerá si el inicialista de 31 años de edad está en condiciones de iniciar actividades relacionadas con el beisbol.

El ganador de la triple corona de bateo en 2012 (video), será evaluado mediante una tomografía computarizada que se efectuará en el consultorio del doctor Anderson, en Charlotte, Carolina del Norte. Ahí se determinará cuándo y qué tipo de actividades podrá ejecutar Cabrera, una vez que se reporte al centro de entrenamiento primaveral de los Tigres, en Lakeland, Florida, el próximo 23 de febrero, y si estará al ciento por ciento para el inicio de la temporada 2015.

Las lesiones de Cabrera, del campocorto cubano José Iglesias y el relevista venezolano Bruce Rondón (sometidos a intervenciones quirúrgicas), además de las interrogantes que encierra el abridor Justin Verlander y las dudas que genera el bullpen, me hace pensar que los Tigres de todas maneras tratarán de sumar a Scherzer o Shields. Tampoco podemos olvidar que sus vecinos en la División Central de la Liga Americana se han fortalecido mucho durante el receso de esta temporada.

Escribe tu opinión