Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Scherzer entre Washington y Detroit; Shields a NY

James Shields

James Shields

Final de año, el tiempo de los adivinadores, videntes, nigromantes, alquimistas o herederos de Nostradamus. Ellos tratan –o al menos nos hacen creer- que se proyectan en el tiempo y saben qué sucederá en el futuro. Bueno, he decidido también sacar mi bola de cristal para predecir el destino de tres de los agentes libres más cotizados, quienes aún no han firmado con ningún equipo: los lanzadores Max Scherzer y James Shields, además del campocorto Asdrúbal Cabrera.

Por la forma cómo se ha movido el mercado en los últimos dos meses, y después de analizar bien el panorama y de escuchar algunos susurros, estoy plenamente convencido de que Scherzer (video) estará de vuelta con los Tigres de Detroit, siempre y cuando los Nacionales de Washington no se adelanten con una tentadora oferta cercana a los 200 millones de dólares, la cual aspira el pitcher derecho y su agente Scott Boras.

Y pesar de que Al Ávila, asistente a la gerencia general del club, ha dicho que entre los Tigres y Boras no se ha producido conversación alguna durante el receso de temporada, creo que expresar el feliz año de una parte y de la otra es una buena oportunidad para el acercamiento, sobre todo porque Detroit necesita reforzar su cuerpo de lanzadores abridores para competir en una División Central que luce más pareja para 2015.

Hay que tener presente que los Tigres enviaron a Rick Porcello a los Medias Rojas de Boston para mejorar su outfield con el cubano Yoenis Céspedes, mientras que David Price está a un año de la agencia libre, Justin Verlander genera dudas después de su temporada de 2014, y el venezolano Aníbal Sánchez ha confrontado problemas físicos. Y también está el enorme deseo del propietario del equipo Mike Ilitch de ganar una Serie Mundial.

Los Yankees también están urgidos de un pitcher de la calidad de Scherzer (18-5 en 33 aperturas, efectividad de 3.15 y relación de 10.3 ponches por cada nueve innings en 2014), porque su staff de abridores es lo más parecido a contar ciegamente con un dinero antes de conocer los resultados del Megamillions, es decir, una lotería. CC Sabathia está en declive y operado de una rodilla; el japonés Masahiro Tanaka afronta la posibilidad de tener que encarar una cirugía Tommy John en un futuro, como la que tuvo Iván Nova, quien al parecer perderá todo 2015.

Debido a esta situación, la mejor opción para los Yankees es Shields (foto), porque tiene un brazo de hierro (ocho campañas seguidas con 200 o más innings lanzados y 31 o más aperturas), quien tuvo marca de 14-8, y efectividad de 3.21, con los Reales de Kansas City en 2014. Este pitcher derecho estabilizaría la rotación del mánager Joe Girardi y consignaría algo de descanso a los relevistas largos.

Otro jugador que veo con los neoyorquinos es el venezolano Cabrera, quien pudiera aprovechar su condición de ambidextro en Yankee Stadium. Sería clave en un infield que en este momento me recuerda una vieja mesa de madera con una pata mermada por las polillas.

¿Qué tal si compartes conmigo tus predicciones?

Escribe tu opinión