Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Mejores y peores movimientos en reuniones invernales

Dee Gordon

Dee Gordon

En las reuniones invernales de los equipos del beisbol de Grandes Ligas de este año 2014, conocidas en inglés como winter meetings, algunos equipos atinaron en sus movimientos y otros no. Al menos para mí, los dos clubes de Chicago: Cachorros y Medias Blancas; Tigres de Detroit y Marlins de Miami, transitaron la senda correcta para mejorar, pero lo mismo no puedo decir de los Dodgers de Los Ángeles.

En anterior blog comenté las contrataciones  de los lanzadores Jon Lester y Jason Hammel por parte de los Cachorros, además de la negociación con los Diamondbacks de Arizona por el receptor venezolano Miguel Montero, a cambio de los pitchers derechos Jeferson Mejía y Zack Godley. Los Medias Blancas, por su parte, consiguieron en el mercado de los agentes libres al relevista David Robertson, al abridor Jeff Samardzija y al relevista dominicano Michael Ynoa.

Los Tigres fortalecieron el outfield con el poderoso brazo del cubano Yoenis Céspedes y sumaron al relevista Alex Wilson, en transacción con los Medias Rojas de Boston por el pitcher derecho Rick Porcello, pero al mismo tiempo trajeron de los Rojos de Cincinnati al dominicano Alfredo Simón por el torpedero venezolano Eugenio Suárez y el prospecto Jonathon Crawford.

Entretanto, los Marlins se vieron en la necesidad de ceder al joven lanzador Andrew Heaney (ahora con los Angelinos de Los Ángeles), pero no cabe la menor duda que fortalecieron su roster con el veloz intermedista Dee Gordon (en la foto), el también infielder venezolano Miguel Rojas y los lanzadores Mat Latos, Dan Haren y Andre Rienzo.

Precisamente, Gordon es uno de los ahora ex jugadores de los Dodgers que quiero referirme. El joven de 26 años de edad viene de ser líder en bases robadas (64) y triples (12) en la Liga Nacional, además de haber anotado 92 carreras, lograr promedio de .289 y con mucho rango a la defensiva. ¿De dónde el equipo de Los Ángeles encontrará un jugador así?

Por si fuera poco, negoció a los Padres de San Diego al jardinero Matt Kemp y al receptor Tim Federowicz por el cátcher cubano Yasmani Grandal y los serpentineros Joe Wieland y Zach Eflin. En la temporada de 2014, Kemp bateó para promedio de .287, conectó 25 jonrones y empujó 87 carreras.

Antes de las reuniones invernales, los Dodgers perdieron en la agencia libre a Hanley Ramírez, quien aterrizó en los Medias Rojas de Boston, equipo que también agregó a finales de noviembre al venezolano Pablo Sandoval, ahora ex antesalista de los campeones de 2014, Gigantes de San Francisco.

¿Cuál será el próximo movimiento de los Dodgers para llenar vacantes? Estarán pensando en el shortstop Jimmy Rollins, digo yo.

Escribe tu opinión