Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Puerto Rico y Venezuela arman equipos para la Serie del Caribe

Ambos clubes tienen buen pitcheo y peloteros con experiencia

Kennys Vargas refuerzo proveniente de Mayagüez (foto cortesía GFR/El Nuevo Día)

Kennys Vargas refuerzo proveniente de Mayagüez (foto cortesía GFR/El Nuevo Día)

A pesar de sufrir tres sensibles bajas, los Cangrejeros de Santurce están en capacidad de dar la sorpresa y otorgar a Puerto Rico su primer título de Serie del Caribe desde el año 2000, mientras que los Tigres de Aragua, campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2015-2016, con un pitcher veterano como el venezolano Freddy García y un bateador de gran campaña en 2015 en Grandes Ligas como lo es Adonis García, se apuntan entre los favoritos. Ambos clubes dieron a conocer sus respectivos rosters.




Carlos Berroa, director de torneo de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, informó que el outfielder de Cangrejeros Reymond Fuentes, el antesalista Robert Andino y el receptor Giovanni Soto, el primero por lesión y los otros dos por sus deseos de descansar antes de los entrenamientos primaverales, no estarán en la Serie del Caribe que se inaugura el lunes en l de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, mostró satisfacción por el equipo que han logrado reunir.

Aragua, por su parte, fortaleció su bateo con el jugador cubano Adonis García, quien por cierto es nacido en Ciego de Ávila, cuya ciudad tendrá a otros Tigres como el equipo campeón de Cuba en esta Serie del Caribe. En la temporada de Grandes Ligas 2015, García bateó para .277, con 10 jonrones, 26 carreras impulsadas y porcentaje de slugging de .497, en sólo 58 juegos con los Bravos de Atlanta.




De la lista de 27 jugadores del equipo puertorriqueño (falta todavía un lanzador), un total de 16 son refuerzos, incluyendo nueve pitchers, encabezados por el serpentinero abridor Hiram Burgos y el primera base Kennys Vargas, ambos de los Indios de Mayagüez. Los Tigres de Venezuela también mejoraron su pitcheo que ya contaba con el experimentado Freddy García, en su última temporada como activo en Venezuela. Se trata de un lanzador que tuvo marca de 156-108 en 15 años en las mayores. A continuación los rosters de ambos clubes.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)

Receptores: Roberto Peña y René García.
Infielders: Neftalí Soto, Kennys Vargas, José Lozada, Jesmuel Valentín, Ozzie Martínez, Yadiel Rivera, y T.J. Rivera.
Outfielders: Juan Silva, Jorge Padilla, Rubén Sosa, Henry Ramos y Danny Ortiz.
Lanzadores: Adalberto Flores, Hiram Burgos, Mario Santiago, Joseph Colón, Fernando Cruz, Andrew Barbosa, José De la Torre, Álex Claudio, Fernando Cabrera, Chris Smith, Álex Burgos, Miguel Mejía, y Ricardo Gómez.
Mánager: Ramón Vázquez.

Tigres de Aragua (Venezuela)

Receptores: Sandy León, Guillermo Quiroz, Jairo Rodríguez.
Infielders: Félix Pérez, Hernán Pérez, Adonis García, Oscar Salazar, Juniel Querecuto, Luis Ugueto, Alex Núñez.
Outfielders: Teodoro Martínez, José “Cafecito” Martínez, Alex Romero, Dariel Álvarez, Herlis Rodríguez.
Lanzadores: Freddy García, Austin Bibens-Dirkx, Marcus Walden, Omar Bencomo, Alexis Candelario, Ronald Belisario, Arcenio León, Gumercindo González, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Pedro Hernández, José Mijares, José Flores, Jesús Sánchez, Osmer Morales.
Mánager: Eduardo Pérez.

Los tres últimos outs que concretaron el triunfo de Aragua

Escribe tu opinión