Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

30 jugadores en la mira de los equipos antes del tradeline

Rangers, Medias Rojas y Gigantes estarán entre los más activos

El tránsito de Aroldis Chapman con los Yankees pudiera ser breve

El tránsito de Aroldis Chapman con los Yankees pudiera ser breve

El lunes 1 de agosto es la fecha límite para que los equipos realicen cambios o transacciones de jugadores entre ellos, sin tomar en cuenta la regla del waivers. Generalmente, el llamado tradeline es el 31 de julio, pero como cayó domingo, la Major League Baseball (MLB) decidió rodarla para el día siguiente a las 4 pm (hora del Este en Estados Unidos), con la finalidad de facilitar a los clubes dichos movimientos.

Equipos como los Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, en la Liga Americana; Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Marlins de Miami, en la Nacional, surgen como potenciales compradores, mientras entre los vendedores, es decir, los que colocarán en el mercado a jugadores, figuran Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati, Atléticos de Oakland y, aunque parezca mentira, Yankees de Nueva York.

A continuación, la lista de los 30 jugadores que estarán en la mira de los clubes, para ser involucrados en cambios antes del tradeline de 2016, de acuerdo a los rumores, informaciones que he manejado y mis propias proyecciones.

 Pitchers abridores

Jake Odorizzi (Rays de Tampa Bay)
Está en el último año de su contrato, con elegibilidad en 2017. Una buena alternativa para un equipo que no quiera asumir un gran riesgo en términos de inversión de dinero.
Destinos posibles: Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami

Julio Teherán (Bravos de Atlanta)
El gerente general John Coppolella sólo cambiará a Teherán por un prospecto número uno. Lanzador derecho, con efectividad de 2.96 en 18 aperturas en 2016.
Destinos posibles: Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles.

Rich Hill (Atléticos de Oakland)
Antes del receso del Juego de Estrellas, el zurdo de 36 años de edad dejó marca de 9-3, efectividad de 2.25 en 13 aperturas en 2016.
Destinos posibles: Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago.

Drew Pomeranz (Padres de San Diego)
El zurdo de 27 años logró efectividad de 2.47 y 115 ponches en 102 innings antes de Juego de Estrellas. Para mí, la mejor opción entre los lanzadores.
Destinos posibles: Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston (lo adquirió), Tigres de Detroit.

Jeremy Hellickson (Filis de Filadelfia)
Este pitcher derecho fue Novato del Año en la temporada de 2011. En siete años en Grandes Ligas tiene récord de 55-54.
Destinos posibles: Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami.

Matt Moore (Rays de Tampa Bay)
Los Medias Rojas andan tras el colombiano Teherán, pero el zurdo Moore puede ser otra opción. Muchos clubes se han movido a su alrededor.
Destinos posibles: Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Yankees de Nueva York, Rangers de Texas, Marlins de Miami.

Ervin Santana (Mellizos de Minnesota)
El contrato del derecho dominicano contempla dos años más (2017 y 2018), por 13.5 millones de dólares cada uno. Tendrá que ser un cambio con gastos compartidos.
Destinos posibles: Rangers de Texas.

Francisco Liriano (Piratas de Pittsburgh)
Con serios problemas de control este año, el zurdo dominicano no ha conseguido ayudar a los Piratas. Sin embargo, algunos clubes creen en él.
Destinos posibles: Orioles de Baltimore, Marlins de Miami.

Pitchers relevistas

Andrew Miller (Yankees de Nueva York)
El equipo de Nueva York quiere cambiarlo a los Cachorros por Kyle Schwarber, quien no jugará este año tras someterse a una cirugía para reparar desgarros de ligamento en su rodilla izquierda. Sería una apuesta a futuro. Los Yankees escuchan otras ofertas.
Destinos posibles: Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas.

Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York)
El paso del cerrador cubano por los Yankees puede ser muy breve, no más de tres meses si es canjeado. Aquí tienen una buena carnada para llenar alguna de sus carencias de cara al futuro.
Destinos posibles: Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco.

Arodys Vizcaíno (Bravos de Atlanta)
No son pocos los equipos que necesitan mejorar su bullpen de cara a la postemporada. El dominicano puede ser de utilidad a un relativo bajo costo.
Destinos posibles: Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston.

Mark Melancon (Piratas de Pittsburgh)
Desde el 2013 ha sido un relevista muy consistente, a quien batean pocos jonrones. Al terminar 2016 será agente libre, una buena razón para que Pittsburgh lo negocie.
Destinos posibles: Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston.

Jeremy Jeffress (Cerveceros de Milwaukee)
Varios equipos tienen interés en este pitcher derecho. Al producirse el receso del Juego de Estrellas, sumaba 23 juegos salvados y efectividad de 2.35. Elegible para el arbitraje en 2017.
Destinos posibles: Mets de Nueva York, Marlins de Florida.

Ryan Madson (Atléticos de Oakland)
Experiencia y consistencia proporciona este veterano lanzador derecho, con 42 juegos de postemporada y el título de una Serie Mundial con los Reales en 2015.
Destinos posibles: Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington, Azulejos de Toronto.

Fernando Abad (Mellizos de Minnesota)
Con 30 años de edad y en su séptima temporada en Grandes Ligas, tiene la mejor frecuencia (57.1%) de roletazos inducidos de su carrera.
Destinos posibles: Gigantes de San Francisco.

Will Smith (Cerveceros de Milwaukee)
En 2014, el relevista zurdo lideró la Liga Nacional en juegos lanzados (78), y para el receso del Juego de Estrellas su efectividad era de 2.12, en la temporada de 2016.
Destinos posibles: Rangers de Texas.

Cátchers

Jonathan Lucroy (Cerveceros de Milwaukee)
Los Cerveceros tienen una opción de $5.25 millones para el año próximo, pero él se puede declarar agente libre para buscar un contrato multianual. En capacidad de ser un jugador clave en la recta final de la campaña.
Destinos posibles: Rangers de Texas, Mets de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona.

Primera base

Chris Carter (Cerveceros de Milwaukee)
Al final de 2015, el equipo de Cleveland evaluó la posibilidad de firmarlo. Ahora tiene mayores motivos para hacerlo.
Destinos posibles: Indios de Cleveland.

Segunda base

Brandon Phillips (Rojos de Cincinnati)
El veterano jugador no posee en su contrato restricción alguna con una cláusula que impida ser negociado a otro club. Agrega veteranía, muy importante en postemporada.
Destinos posibles: Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago, Diamondbacks de Arizona.

Tercera base

Danny Valencia (Atléticos de Oakland)
Llegó al receso del Juego de Estrellas con average de .304, con 12 jonrones y 33 carreras empujadas, lo cual incrementa su valor en el mercado.
Destinos posibles: Reales de Kansas City, Indios de Cleveland.

Campocorto

Jed Lowrie (Atléticos de Oakland)
Los Medias Rojas consideraron realizar un cambio por Lowrie antes de concretar una transacción con los Cerveceros por Aaron Hill. Sigue disponible.
Destinos posibles: Diamondbacks de Arizona.

Zack Cozart (Rojos de Cincinnati)
Se encuentra en el último año de su contrato de 2.9 millones de dólares. Su defensiva (líder outs realizados en el campocorto con 128), unida a la ofensiva (14 jonrones y 38 remolcadas) antes hasta el Juego de Estrellas, resultan cifras sólidas.
Destinos posibles: Marineros de Seattle.

Outfielders

Jay Bruce (Rojos de Cincinnati)
Los equipos que necesitan un bateador zurdo de fuerza tendrán apuntado el nombre de Bruce. Es un bateador de poder, aunque propenso a sumar muchos ponches.
Destinos posibles: Indios de Cleveland, Rangers d Texas, Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago.

Nick Markakis (Bravos de Atlanta)
Aquí tenemos un doble ganador del Guante de Oro (2011 y 2014), bateador de líneas con promedio de por vida de .289 y experiencia en postemporada. Encaja en varios clubes.
Destinos posibles: Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore.

Josh Reddick (Atléticos de Oakland)
Es un jardinero derecho con cierta similitud con Markakis, pero con inconsistencias. Está en el último año de su contrato de $6.57 millones.
Destinos posibles: Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City.

Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee)
Para un equipo con necesidad de incrementar su ofensiva y agregar un jugador del jardín izquierdo, creo que Braun sería una excelente opción.
Destinos posibles: Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore.

Carlos González (Rockies de Colorado)
Todavía no se tiene claro si el equipo de Colorado colocará al venezolano CarGo en el mercado, pero fíjate lo que sucedió con Troy Tulowitzki el año pasado, hasta último momento aseguraron que no lo cambiarían y terminó la temporada en Toronto.
Destinos posibles: Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago.

Melvin Upton Jr. (Padres de San Diego)
Los Padres de San Diego estiman que comenzarán a ser competitivos a partir de 2019, por lo tanto de nuevo serán vendedores. El problema para ejecutar un cambio por Upton Jr. es su oneroso contrato.
Destinos posibles: Reales de Kansas City.

Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles)
Parece estar estancado en su desarrollo y su ofensiva presenta muchos altibajos, aunque  no dudo de sus condiciones. Los Dodgers tienen seis outfielders en su roster de 40, involucrarlo en una transacción luce lógico.
Destinos posibles: Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle.

Jon Jay (Padres de San Diego)
Hasta el receso del Juego de Estrellas, mostraba promedio de .288 en su carrera de Grandes Ligas desde 2010. Además, con los Cardenales de San Luis jugó 12 series de postemporada.
Destinos posibles: Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto.

Algunos clubes necesitan el poder de Jay Bruce

Escribe tu opinión