Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Argentina y Chile se miden en Copa Abrazo de Maipú de beisbol

El equipo Industriales derrotó en la final a los Rangers en juego muy ajustado

Los actuales subcampeones de la Liga Argentina de Béisbol Falcons de Córdoba, será el representante en la segunda edición de la Copa Abrazo de Maipú que se disputará entre el 1 y el 3 de junio de este año, en Santiago de Chile. El evento, que enfrenta a los campeones de las ligas de beisbol organizadas de Chile y Argentina, busca consolidar la alianza entre ambos países y continuar con el impulso del béisbol en la región.

Serán tres equipos los que en definitiva disputarán el galardón: Falcons asistirá por Argentina una vez que Infernales de Salta, actual campeón de la Liga Argentina de Beisbol, decline su participación por imposibilidad de viajar, mientras que por la Liga de Beisbol Organizado de Chile estarán en acción Industriales de Santiago y Rangers de Santiago, campeón y subcampeón respectivamente.

En el juego decisivo del pasado domingo, Industriales venció a Rangers 6-5 para alcanzar el título, gracias a jonrones productores de dos carreras cada uno por parte del cuarto bate del equipo Asday Juvier y del receptor Héctor Caraballo.

Para el torneo, Falcons presenta la misma base que lo llevó a tener el mejor récord en la ronda regular de la liga argentina el año pasado. Los campeones sudamericanos Eduardo Zurbriggen, Jacinto Cipriota, Guido Monis, Federico Robles y Matías Ledezma encabezan la lista que también incluye jugadores ya probados en el béisbol argentino como los venezolanos Leandro Palma y Leonardo Salazar, sumando la experiencia del dominicano Jefry Martes.

El mánager Darío Martín, ante la responsabilidad de llevar la bandera Argentina a tierras chilenas manifesto que el equipo está bastante bien, con la base del torneo pasado, y agregó que “pese a varias ausencias, lo afrontamos de la mejor manera”. Justamente el dirigente confirmó las dos grandes bajas que tendrán para el viaje: “Miguel Ángel García se queda por compromisos personales, así pierdo un lanzador importante. Agustín Tisera se fue a Italia, por lo tanto no contaré con mi shortstop, pero por suerte se nos une Cipriota, quien dará una mano importante en el infield”.

La primera edición del torneo se disputó en Argentina en septiembre del 2017, el cual terminó con la victoria de los Infernales de Salta. Los equipos chilenos, buscarán desquitarse y conseguir la primera copa para sus vitrinas.

La Copa Abrazo de Maipú será transmitida para el mundo entero a través de la aplicación AVG300 y las diferentes plataformas digitales, en las voces de Mario Fernández Cuestas, Ramón Corro y Jorge Morejón.

 

Escribe tu opinión