Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Cachorros de Chicago en la bola de cristal

A principios de 2014 proyecté al 2016 como el año de este club 

Aquí en Swing y antes en About.com hice proyecciones sobre los Cachorros en 2016

Aquí en Swing y antes en About.com hice proyecciones sobre los Cachorros en 2016

El jueves 16 de septiembre, los Cachorros de Chicago se convirtieron en el primer equipo en ganar un título divisional en la temporada 2016, lo cual no me sorprende en absoluto, porque a principios de 2014 había hecho un atrevido y arriesgado pronóstico: señalé precisamente 2016 como el año en que este club estaría en capacidad de conquistar la Serie Mundial. Y por fortuna –y la disciplina con la que realizo mi trabajo- el tiempo parece darme la razón.

Confieso que hasta yo mismo estoy sorprendido, porque pronosticar en el beisbol es sumamente difícil, pero es aún más complicado acertar cuando se realiza una proyección de dos años hacia el futuro. Mi partner en El Show del Fanático Ramón Corro me llama advino, clarividente y hasta extraterrestre, y en ocasiones en ese programa transmitido por Radio Deporte 1590 AM de Caracas, me pregunta cómo hago para atinar mis predicciones.

Al principio de la temporada de 2016, afirmé que los Cachorros ganarían la División Central de la Liga Nacional, tal como lo hicieron. Para mí esa selección fue muy fácil, pero cuando hace dos años señalé que este equipo de Chicago podía conquistar la Serie Mundial en la temporada de 2016, era realmente osado expresar tal afirmación, sobre todo porque este club venía de desastrosas campañas. Creo que puedo vanagloriarme de eso.

La primera vez que hice ese pronóstico fue el 21 de mayo de 2014 para About.com en español, a pesar de que los Cachorros habían terminado con pésimo récord de 66-96 en la temporada de 2013, últimos en su división a 31 juegos del primer lugar. En esa ocasión ilustré el artículo con una foto de Kris Bryant, quien aún no jugaba en Grandes Ligas y hoy es firme candidato para ganar el premio de Más Valioso en la Nacional.

Precisamente, fundamenté mi pronóstico por la calidad de los prospectos que los Cachorros tenían en ligas menores y luego, el 11 de noviembre de ese mismo año 2014, ratifiqué mi proyección aquí en Swing, incluso subrayando de nuevo la temporada de 2016. Eso de nuevo fue temerario, porque el conjunto de Chicago de la Liga Nacional volvió a llegar de último en su división en 2014, a 17 juegos del primer puesto con registro de 73-89.

Sin lugar a dudas, uno de los artífices de este título divisional es el mánager Joe Maddon, quien decidió reunirse con sus coaches el sábado 17 de septiembre, para discutir sus planes para las dos semanas restantes de la temporada regular. Si los Cachorros concluyen esta primera fase de la campaña con el mejor récord de la liga, abrirán la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes 7 de octubre en el Wrigley Field, contra el ganador del partido único por el wild card de la Nacional, que se realizará el miércoles 5 de octubre.

Te recuerdo, los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908. ¿Este será su año?

Miguel Montero extendió la fiesta de los Cachorros con jonrón decisivo




Escribe tu opinión