Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Iván Rodríguez en su primer intento

Ratificada proyección para el Salón de la Fama 2017

Iván Rodríguez tiene la mirada fija en el Salón de la Fama

Iván Rodríguez tiene la mirada fija en el Salón de la Fama

Hace un año, el 16 de enero de 2016, hice una proyección sobre los potenciales exaltados para el Salón de la Fama entre 2017 y 2021. Entiendo que para muchos puede ser un atrevimiento de mí parte catapultarme de esa manera en el tiempo, pero generalmente los atrevimientos –al menos en el deporte- me han salido muy bien. Tal vez por eso tengo aliento para tomar el riesgo y asumir el reto.

He visto, más no he leído a profundidad, que han escrito mucho sobre la elección de este año. No voy a cambiar mi visión. En su oportunidad escribí que cuatro latinos llegarán al Salón de la Fama entre 2017 y 2021: Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero, Mariano Rivera y Omar Vizquel. Yo estoy convencido de que será así, aunque en mis proyecciones hice una evaluación en cuanto a los años en que deberían de producirse tales exaltaciones. Ahí radica la audacia.

Para la escogencia de 2017 señalé que pudieran ser cuatro los nuevos miembros del Salón de la Fama, tal como sucedió en 2015. Apunté los nombres del puertorriqueño Iván Rodríguez, del dominicano Vladimir Guerrero, Jeff Bagwell y Tim Raines. Los dos primeros se encuentran en su primer año en la papeleta de votación, cosa que puede ser visto como un aspecto en contra, porque los electores a veces no favorecen con su voto a jugadores en esta condición, lo cual no entiendo a decir verdad.

Los resultados de la elección número 73 en la historia para el Salón de la Fama serán revelados este miércoles 18 de enero a las 6 pm (hora del Este), en una transmisión en vivo por el canal de televisión de la Major League Baseball, simultáneamente con MLB.com. La votación es realizada por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, con quienes a veces no coincido en sus escogencias, no tanto para el ingreso al templo de los inmortales de Cooperstown, sino para los premios de cada temporada.

Confieso que estaría decepcionado si marginan este año a ‘Pudge’ Rodríguez, posiblemente el mejor cátcher que ha conocido el beisbol. Hablo de un ganador de 13 Guantes de Oro y siete Bate de Plata en su posición de receptor, quien fue Jugador Más Valioso con los Rangers de Texas en 1999, también Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Marlins en Florida en 2003, en cuyo año ganó la Serie Mundial. Iván bateó 2.844 hits y 311 jonrones, para dejar average de por vida de .296.

Además de Rodríguez y Guerrero, otros latinos en la papeleta de votación este año son Edgar Martínez (octavo año) y Sammy Sosa (por quinta ocasión), además del dominicano Manny Ramírez, los venezolanos Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora; los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera, Jorge Posada y Freddy Sánchez, quienes por primera vez son elegibles para el Salón de la Fama.

Jeff Bagwell descargó 449 jonrones en Grandes Ligas

Escribe tu opinión