Felix Perez

Magallanes por el tricampeonato en Venezuela, pero…

Felix Perez

Sé muy bien que el equipo Navegantes del Magallanes cuenta con muchísimos aficionados en Venezuela, quienes a partir de esta noche (sábado 3 de enero) anhelan el tricampeonato para su amado club, es decir, lograr tres títulos en forma consecutiva. Eso no es nada fácil, sólo tres clubes lo han logrado en la historia de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Aunque señalan a Leones del Caracas (1979–1980, 1980–1981 y 1981–1982) y Tigres de Aragua (2006– 2007, 2007–2008 y 2008–2009) como los únicos equipos en conseguir tres gallardetes de manera seguida, yo agregaría también a los desaparecidos Industriales de Valencia, que obtuvieron los títulos de los campeonatos 1957–1958 y 1958–1959, y luego el del torneo 1960-1961,  tras no completarse la campaña 1959–1960, por el tema de la caída de la dictadura.

Magallanes, que aspira el banderín número 13 de su historia, debe tener problemas para enfrentar dos conjuntos que, al menos en el papel, lucen más sólidos: Caribes de Anzoátegui, ahora reforzado con el cubano Félix Pérez (en la foto de los eliminados Leones), quien finalizó la temporada con el segundo mejor average de bateo en la liga (.360), y los Tigres aragüeños (video), que han ganado seis de los últimos once campeonatos en Venezuela.

Con esto no quiero decir que los Navegantes carecen de opción para lograrlo. En el beisbol cualquier cosa puede suceder, incluso que los inspirados Tiburones de La Guaira completen el ‘milagro’ que iniciaron en juegos extras en un mismo día, para dejar en el camino a los propios Leones y Cardenales de Lara. Las Águilas del Zulia representan el otro club que pugna por el título de la campaña 2014-2015, al cual se debe guardar respeto en el todos contra todos que comienza esta noche, por su actuación en la eliminatoria.

Mientras ese es el panorama en Venezuela, el playoff del circuito de República Dominicana está más avanzado, con los Gigantes del Cibao (4-1) y las Estrellas Orientales (3-2) por delante de Águilas Cibaeñas (2-3) y Toros del Este (1-4).  En Puerto Rico, el round robin comenzó con triunfos de Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce sobre Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, respectivamente. En la Liga Mexicana del Pacífico, hasta los juegos del viernes 2, los Charros de Jalisco eran los únicos invictos con 2-0.

Obtuvo su grado en Comunicación Social, mención audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela, en cuyo país fue redactor, columnista y coordinador de los diarios El Mundo, Panorama, El Financiero y El Universal. Ha estado vinculado al periodismo digital desde noviembre de 1997, cuando asistió al Congreso Mundial de la World Association of Newspapers, efectuado en París, Francia, donde se trató por primera vez el tema de Internet como soporte para las páginas de los diarios de todo el mundo. A su regreso, El Universal lo designó Director-fundador del magazine Record Universal, con el cual logró la primera relación estratégica de un medio hispanoamericano con Sports Illustrated. Esta prestigiosa revista lo contrató para su proyecto SI Latino, una vez radicado en Estados Unidos, donde publicó su propia revista Record Internacional, coordinó secciones en el semanario El Venezolano de Miami, y durante tres años se desempeñó como experto de béisbol para About en Español, primero para The New York Times y luego con Aask.com. Desde 2015, trabaja para la Major League Baseball (MLB) en calidad de productor de videos. Comunicador versátil que ha trabajado en varias fuentes del periodismo y en importantes eventos deportivos, actualmente también es partner de Ramón Corro en el espacio radial El Show del Fanático por Radio Deporte 1590 AM, en una conexión desde Detroit a Caracas.

Related Posts

error: Este contenido está protegido