Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Cardenales investigados por presunta actividad de hacking

Accedieron de manera ilegal a la red informática de los Astros

John Mozeliak, gerente general de los Cardenales

John Mozeliak, gerente general de los Cardenales

La Federal Bureau of Investigation (FBI) se encuentra en proceso de averiguaciones, en torno a una supuesta actividad de hacking realizada por individuos que pudieran estar relacionados con el equipo Cardenales de San Luis, quienes de acuerdo con las pesquisas accedieron al menos en dos ocasiones de manera ilegal en la de red informática del también club de beisbol de Grandes Ligas Astros de Houston.

El diario Houston Chronicle informó que “cuatro o cinco personas de la organización de los Cardenales” son el foco de la investigación del FBI, mientras que Yahoo Sports reportó que una fuente no identificada cercana a la investigación, dijo que esta oficina federal ubicó una casa en la localidad de Jupiter, Florida, donde los Cardenales tienen su centro de operaciones primaverales, como el lugar desde donde se cometió la supuesta violación informática.


Todo parece indicar que sí hubo una actividad de hacking contra las computadoras de los Astros, pero obviamente es importante determinar quién o quiénes incurrieron en esta acción de vulnerar la red informática del equipo de Houston, y cuál fue la motivación de esta transgresión, en caso de que se compruebe un hecho ilegal. Se estaría hablando de una conspiración relacionada con un delito federal bajo la Ley de Fraude y Abuso de Computadora.

En lo particular no encuentro algo que vincule este hecho con los juegos de beisbol propiamente dicho, porque Cardenales sólo se enfrentó dos veces a los Astros durante la pretemporada de exhibición: San Luis ganó el primer partido 5-2 (marzo 6) y Houston el segundo 7-6 (marzo 10), mientras que en la temporada regular no jugarán más, porque son dos equipos de circuitos diferentes y en el calendario interligas tampoco se contempla encuentros entre ellos en 2015.

El equipo de San Luis emitió un comunicado de prensa en relación con la investigación del FBI y la presunta participación de empleados del club en la actividad de hacking. Informó que mantiene el bufete de abogados Dowd Bennett para llevar a cabo la indagación sobre este asunto. Por su parte, el gerente general de los Cardenales John Mozeliak (foto) subrayó que “la supuesta conducta no tiene cabida en nuestro juego, nos ceñimos a los más altos estándares en todas las facetas de nuestra organización”.

“Son acusaciones graves que no reflejan lo que somos como organización”, afirmó el presidente y miembro del CEO del equipo Bill DeWitt Jr. “Tenemos el compromiso de llegar al fondo de este asunto tan pronto como sea posible, y si algunas personas en nuestra organización han participado en algo inapropiado, tendrán que rendir cuentas”.

El bate de Plinio: Abajo en el video podrás ver y escuchar (en inglés) a la periodista de tecnología de CNET Bridget Carey explicando el tema de los hackers, Cardenales y Astros, e interpretando un muy particular Take me out to the ball game. Me gustó su voz.

Escribe tu opinión