Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

MLB: tres de los ídolos del futuro están presentes

Correa, Lindor y Buxton subieron en una semana; pronto llegará Seager

Carlos Correa conformará con Altuve la combinación de dobleplays

Carlos Correa conformará con José Altuve la combinación de dobleplays

En sólo una semana, fueron ascendidos a Grandes Ligas tres de los mejores prospectos del beisbol: el campocorto puertorriqueño Carlos Correa (Astros de Houston), el 7 de junio; el también torpedero boricua Francisco Lindor (Indios de Cleveland) y el outfielder Byron Buxton (Mellizos de Minnesota), el domingo 14 del mismo mes. Estoy convencido de que la temporada de 2015 marca el inicio de la carrera de algunos de los ídolos del juego, a partir de la segunda mitad de la década.

Buxton participó en su primer partido el domingo como centerfield y en el noveno puesto de la alineación de los Mellizos. Él se ponchó en su primer turno y luego falló otras tres veces. En ese encuentro realizado en el Ballpark de Arlington, Texas, otro de los notables prospectos que debutó este año, el antesalista de los Rangers Joey Gallo (video), bateó su cuarto jonrón en sus primeros 11 juegos en Grandes Ligas. Este joven ha rendido mucho para un club que renace en el sector Oeste de La Liga Americana.

En la semana de su debut en las mayores, Correa (foto) coleccionó doble y dos jonrones entre sus primeros seis hits en igual número de juegos para los Astros. Su coterráneo Lindor, nacido en Caguas el 14 de noviembre de 1993, apareció como designado durante el partido de los Indios contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park, para disparar sencillo en dos turnos. Como bateador cuenta con poder ocasional y vuela en las bases al igual que Buxton, quien por cierto en sus cuatro años en las menores conectó 40 dobles, 36 triples y 27 jonrones.

Correa, Buxton, Lindor y Gallo, se han unido a otros notables prospectos que comenzaron su tránsito por las mayores este año, como por ejemplo el tercera base de los Cachorros de Chicago Kris Bryant, líder entre todos los novatos de Grandes Ligas en hits (58), carreras empujadas (35) y OBP (.407), además de sumar siete jonrones, mientras que su compañero de equipo el shortstop Addison Russell, de gran defensiva, encabeza la estadística de dobletes conectados (14), en 46 juegos.

El cubano Yasmany Tomás debutó con los Diamondbacks de Arizona el miércoles 15 de abril, y desde que decidieron colocarlo en el lineup regular ha demostrado su habilidad como chocador de bola, tiene el mejor average de todos los novatos de la Liga Nacional con .329, hasta los juegos del domingo 14 de junio. El 2015 también se convirtió en el punto de partida del campocorto Jung Ho Kang (Piratas de Pittsburgh), quien ha empujado 20 carreras y tiene promedio de .273. Advierto, este jugador surcoreano todavía no ha mostrado todo su potencial, está haciendo sus ajustes.

El próximo en la lista que pronto veremos en Grandes Ligas es Corey Seager, quien este año batea entre doble A y triple A de los Dodgers para .325, con nueve jonrones y 34 empujadas en 57 juegos. Este joven jugador, de 21 años, en la temporada de 2014 ligó 50 dobles y 20 cuadrangulares. Un fenómeno que se unirá en el equipo de Los Ángeles a dos prospectos del calibre de Joc Pederson y Álex Guerrero, a quienes no incluí en este trabajo porque ambos debutaron en la temporada 2014, aunque todavía mantienen estatus de novato. Por cierto, El hermano de Corey es Kyle Seager, quien juega para los Marineros de Seattle.

El bate de Plinio: el venezolano Luis Valbuena despachó el domingo su jonrón número 14 de la temporada y ya suma 26 empujadas. Sin embargo, su promedio de bateo es de .185. Esto me hace recordar la campaña de Mark Reynolds con los D’backs en 2010, cuando descargó 32 vuelacercas, fue el bateador más ponchado en la Liga Nacional con 211 y finalizó con average de .198. Valbuena es digo representante de los Astros de Houston, equipo líder en ponches recibidos en Grandes Ligas este año (586) y en cuadrangulares conectados (83) en forma global, hasta los juegos del domingo 14 de junio.

Escribe tu opinión