Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

¿Cuánto necesitan los Dodgers de Los Ángeles a Yasiel Puig?

Desde 2014, balance de 29-13 cuando él está ausente del lineup

Yasiel Puig esperado en Dodger Stadium

Yasiel Puig esperado en Dodger Stadium

Desde la temporada de 2014, Yasiel Puig ha tenido más publicidad que logros en el terreno de juego. Algunos lo califican como la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, pero a decir verdad este equipo no parece depender mucho del outfielder cubano para alcanzar las victorias, incluso el balance de juegos ganados y perdidos de este club sin Puig en la alineación ha sido sustancialmente mejor.

Desde el pasado 24 de abril, Puig no juega con los Dodgers a causa de una rigidez en la corva de su pierna izquierda. Hasta ese momento había participado en 11 encuentros, en los cuales bateó 12 hits en 43 turnos legales para average de .278, con dos jonrones, cuatro empujadas y OPS de .845. Luego, para su rehabilitación fue asignado al equipo Quakes de Rancho Cucamonga clase A fuerte en la Liga de California, pero sólo pudo aparecer en dos partidos antes de sufrir un tirón en el muslo de la misma pierna. Yasiel (foto) pudiera estar de regreso en junio.

Sin embargo, durante el mes que ha estado ausente del lineup de los Dodgers no se puede decir que lo han extrañado mucho. Es más, han sido semanas de relativa calma, a pesar de la presión que comienza a ejercer el conjunto de los Gigantes de San Francisco.  Y es que con Puig en la alineación el equipo tuvo marca de 6-5 en esos primeros días de la campaña, mientras que sin él logró balance de 4-1. Más adelante, después que el cubano fue colocado en la lista de inhabilitados, el club muestra registro de 14-10, hasta los juegos del 21 de mayo.

Esto quiere decir que en la actual temporada los Dodgers presentan récord de 18-11 sin Puig en el lineup. Si se suma este balance de juegos ganados y perdidos con el que tuvo este mismo club en la campaña pasada sin Yasiel en la alineación, que fue de 11-3, se podrá constatar que al equipo le va muy bien en aquellos partidos que no ha contado con Yasiel, al punto de conseguir marca de 29-13, entre 2014 y lo que va de 2015.

Un detalle adicional, en la temporada anterior, el bate de Puig no justificó la enorme cobertura mediática que recibió, tras conectar sólo cinco jonrones en los últimos 100 partidos que jugó entre el entre el 29 de mayo y el 28 de septiembre, pero los Dodgers tampoco necesitaron largos batazos del cubano (video) para conseguir notable registro de 65-43 en ese período de escasa contundencia ofensiva por parte de Yasiel. De todas formas, sería mezquino no reconocer el talento natural que tiene este joven de 24 años de edad para el beisbol. Y obvio, su regreso será bienvenido.

El bate de Plinio: el jueves 21 de mayo, el venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) se convirtió en el quinto jugador más joven (33 años y 32 días) en sumar 1.400 carreras empujadas en la historia de Grandes Ligas, y en el número 76 de todos los tiempos, al conectar sencillo remolcador ante los envíos del pitcher Scott Feldman (Astros de Houston). Además, se ubicó a 25 impulsadas de la marca para venezolanos que aún mantiene Andrés Galarraga con 1.425.

Escribe tu opinión