Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Sueño en el Bronx: Troy Tulowitzki a los Yankees

Crecen rumores de cambios al aproximarse el tradeline

Troy Tulowitzki, Rockies de Colorado

Troy Tulowitzki, Rockies de Colorado

El nombre del campocorto de los Rockies de Colorado Troy Tulowitzki (foto) ha sonado mucho en los últimos días para ser involucrado en un cambio en fechas cercanas al tradeline, fijado para el viernes 31 de julio. Para que esto suceda, es necesario que el propietario de ese club Dick Monfort tenga la firme voluntad de negociar a su emblemático jugador, y que además el equipo interesado en adquirirlo esté dispuesto a pagar buena parte de los $113 millones de dólares restantes de su contrato, que vence en 2020.

Después del retiro de Derek Jeter al finalizar la temporada de 2014, los Yankees de Nueva York han estado acéfalos de un torpedero capaz de producir dividendos. Didi Gregorius batea promedio de .222, mientras que con el guante figura sexto en porcentaje de fildeo (,968), entre los shortstop de la Liga Americana. Por su parte, Stephen Drew suma cinco jonrones, pero su average es de .176, hasta el 25 de mayo. Él ha jugado en el campocorto 12 veces este año.

Es obvio que los Yankees amarían tener a Tulowitzki. Primero, porque lo necesitan, y segundo, tienen suficiente dinero para asumir el costo restante de su contrato. Sin embargo, Monfort no esta convencido que cambiar a ‘Tulo’ sea lo mejor para la franquicia. Es la estrella del club, un motivo para asistir al Coors Field. La decisión en este caso particular no la tomará el gerente general Jeff Bridich, sino el propio dueño de los Rockies.

En el beisbol todo es posible, y nadie puede descartar que Tulowitzki finalice esta temporada con el uniforme a rayas de los Yankees, sería un sueño para los aficionados del Bronx. De todas maneras, el equipo de Nueva York, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y los Mets, son los equipos que buscarán con mayor ahínco realizar cambios y ajustes antes de la fecha límite sin tomar en consideración la figura del waiver.

Entre los rumores que me han llegado puedo destacar los siguientes:
Aramís Ramírez (Cerveceros de Milwaukee) = pasaría a los Gigantes.
Dillon Gee (Mets de Nueva York) =  Astros, Cachorros (por alguno de los infielders de Chicago entre Javier Báez y Starlin Castro).
Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati) = Medias Rojas, Dodgers.
Scott Kazmir (Atléticos de Oakland) = Tigres, Reales, Medias Rojas.
Cole Hamels (Filis de Filadelfia) = Dodgers, Cachorros.
Aaron Harang (Filis de Filadelfia) = Yankees, Astros.
Jonathan Papelbon (Filis de Filadelfia) = Cachorros (si no firman antes al dominicano Rafael Soriano).
Jeff Samardzija (Medias Blancas de Chicago) = Astros.

El Bate de Plinio: en el Memorial Day de 2015, Ryan Braun (Cerveceros) conectó inmenso jonrón de 474 pies, el más largo jamás despachado por un bateador derecho en el Miller Park de Milwaukee, que hizo viajar la pelota a velocidad de 113 kilómetros por hora, según crono de Statcast, hasta caer en la explanada de hormigón que recubre las gradas del leftfield del estadio. La víctima, el pitcher de los Gigantes Tim Lincecum. Disfrútalo en video.

Escribe tu opinión