Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Proyección Serie del Caribe 2017: Águilas contra Águilas

México aspira ganar su quinto clásico subregional en siete años

Sergio Romo fortalece el bullpen de las Águilas de Mexicali

Sergio Romo fortalece el bullpen de las Águilas de Mexicali

Los Tigres del Licey, ganadores de 10 de los 19 títulos logrados por República Dominicana en la Serie del Caribe, inician este miércoles 1 de febrero ante los campeones de Cuba Alazanes de Granma la edición 59 del clásico subregional de beisbol, en el Estadio Tomateros de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México. Será una confrontación inédita en la que un equipo con gran tradición como el quisqueyano se mide a un debutante en esta clase de torneo.

Ver también: Jugadores Más Valiosos en la Serie del Caribe

Licey es el club con más participaciones (18), partidos jugados (108) y encuentros ganados (70) en la historia de la Serie del Caribe, siendo el equipo con más títulos nacionales entre todos los caribeños con 22 en la Liga Dominicana y también el más antiguo de su país, tras ser fundado en 1907. Claro, con los laureles del pasado no se gana nada en el presente si no superas a tus rivales de turno, en este caso el ya citado Granma (Cuba), los locales Águilas de Mexicali (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Águilas del Zulia (Venezuela).

De acuerdo a mis proyecciones, Mexicali tiene enorme oportunidad de otorgar a México su quinto título de Serie del Caribe en siete años y el segundo consecutivo (Venados de Mazatlán ganaron en 2016), al reunir lanzadores como Oliver Pérez y Sergio Romo, así como también a Jesse Castillo, al Jugador Más Valioso de la final Héctor Velázquez y Yuniesky Betancourt. Como su máximo oponente observo al equipo venezolano del Zulia, con peloteros de la talla de Freddy Galvis, José Pirela, Jesús Flores y José Castillo, aunque su pitcheo no tiene la profundidad del conjunto mexicano.

Por otra parte, los Criollos de Puerto Rico me lucen muy bien, necesitan que el cubano Rusney Castillo y Eddie Rosario se muestren productivos, algo que los Tigres del Licey también aspiran de Leury García, mientras que Alazanes de Granma, tras sorprender a los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba, dependerán del cuarto bate y abanderado Alfredo Despaigne Rodríguez, además destaco la curiosidad que tengo por ver a Yoelkis Céspedes, el hermano menor de Yoenis Céspedes, el notable jardinero de los Mets de Nueva York.

Los campeones de Cuba y República Dominicana protagonizarán el primer juego a partir de las 5 pm (hora del Este en Estados Unidos), mientras que a las 10 pm (también ET) se medirán los monarcas de Puerto Rico y México, en cuyo partido se efectuarán los actos inaugurales de la Serie del Caribe 2017. Las Águilas de Venezuela iniciarán su incursión en el torneo el jueves 2 a las 5 pm contra los Criollos puertorriqueños.

Esta es la segunda Serie del Caribe que se organiza y realiza en Culiacán, la primera fue ganada por las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) en el año 2001. Para esta ocasión la ciudad cuenta con un nuevo estadio, sede de los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico, que se inauguró el 9 de octubre de 2015. Cuenta con cuatro niveles, capacidad para 20.000 aficionados, tiene la pantalla más grande de un estadio de beisbol en Latinoamérica (33m x 11m) y sus dimensiones son de 322 pies por las esquinas y de 410 pies por el jardín central.
Tigres del Licey logran su corona 22 en Lidom

Escribe tu opinión