Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Las 5 mejores rotaciones de abridores en la Liga Nacional 2016

Gigantes, Cachorros, Mets, Nacionales y Cardenales, con buen pitcheo   

Johnny Cueto bienvenido a San Francisco

Johnny Cueto bienvenido a San Francisco

El zurdo Madison Bumgarner y los derechos Johnny Cueto, Jeff Samardzija, Jake Peavy y Matt Cain, conformarán la rotación de lanzadores abridores de los Gigantes de San Francisco para la temporada de 2016. Entre ellos suman nueve anillos de Serie Mundial, mucha experiencia y algunas dudas, pero tienen cómo cubrir sus espaldas con Chris Heston.

Estos Gigantes han logrado ganar tres Series Mundiales en los últimos seis años (2010, 2012, 2014),  y no por casualidad. Sin duda, ejecutan los movimientos adecuados en el momento oportuno. Y el receso de la temporada de este año no ha resultado la excepción. Creo que consiguieron estructurar la mejor rotación de un equipo de la Liga Nacional para 2016.

A pesar del retiro de Tim Hudson y la incursión en la agencia libre de Tim Lincecum (no ha firmado), Ryan Vogelsong (acordó con los Piratas de Pittsburgh) y el venezolano Yusmeiro Petit (contratado por los Nacionales de Washington), lograron llenar los espacios vacíos con el dominicano Cueto (seis años y 130 millones de dólares) y Jeff Samardzija (cinco temporadas y $90 millones), mientras que Heston asumirá el rol de Petit.

Cuando hablo de dudas incluyo a Samardzija, quien en la campaña pasada fracasó con los Medias Blancas de Chicago, al punto de permitir 228 hits, 29 jonrones y 118 carreras limpias, las cuales fueron cifras tope negativas en la Liga Americana en 2015. La otra incertidumbre la genera Cain, quien viene de tres temporadas perdedoras, las dos últimas con 15 o menos juegos lanzados.

Claro, Bumgarner representa mucho. Ha ganado 18 juegos en los últimos dos años y en la Serie Mundial de 2014 se impuso en tres ocasiones (primero en hacerlo desde el también pitcher zurdo Mickey Lolich de los Tigres de Detroit de 1968). Entretanto, Cueto logró campañas consecutivas con efectividad menor a las tres carreras limpias entre 2011 y 2014, siendo líder en ponches en la última de ellas con 242.

El equipo de San Francisco con el talentoso mánager Bruce Bochy terminó de segundo en la campaña de 2015 con balance de 84-78, a ocho juegos el primer lugar ocupado por los Dodgers de Los Ángeles, que han estado bastante erráticos e inmóviles en el invierno, incluso dejaron que los Diamondbacks de Arizona, otro de sus rivales en la División Oeste, le arrebataran a Zack Greinke (firmado por seis temporadas y $206.500.000), quien tuvo registro de 19-3 y encabezó la Nacional por efectividad con 1.66 el citado año.

“Nos sentimos muy bien con nuestra rotación”, expuso el gerente general de los Gigantes Bobby Evans. “Nuestra división es fuerte, cada vez más fuerte”, señaló el directivo el pasado jueves 17 de diciembre, cuando presentó a los medios de San Francisco al dominicano Cueto, quien intervino para decir que “estoy viniendo aquí para complementar a los otros pitchers. Este es un equipo de campeones”.

Los cinco clubes con la mejor rotación de pitcheo abridor la complementan los siguientes equipos:

  1. Cachorros de Chicago: Jon Lester, Jake Arrieta, John Lackey, Kyle Hendricks y Jason Hammel.
  1. Mets de Nueva York: Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey, Steven Matz y Bartolo Colón, este ultimo hasta el retorno de Zack Wheeler.
  1. Nacionales de Washington: Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González, Tanner Roark y Joe Ross.
  1. Cardenales de San Luis: Adam Wainwright, el dominicano de Puerto Plata Carlos Martínez, Michael Wacha y el mexicano Jaime García. Faltaba un pitcher que reemplazara al lesionado Lance Lynn (perderá toda la temporada de 2016 por cirugía Tommy John), y el club firmó al derecho Mike Leake.


Madison Bumgarner uno de los mejores pitchers del beisbol

Escribe tu opinión