Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Miguel Cabrera: cuarto título de bateo en la mira

El estelar jugador podrá reunir las apariciones al plato que necesita

Cabrera apunta hacia otro título (foto cortesía de su cuenta de Instagram miggy24)

Cabrera apunta hacia otro título (foto cortesía de su cuenta de Instagram miggy24)

El pasado 4 de julio, un día después de que Miguel Cabrera salió lesionado en el cuarto inning de un juego en Comerica Park ante los Azulejos de Toronto,  hice una estimación aproximada de la fecha de su retorno, tras conocerse que necesitaría un período de recuperación de seis semanas, debido a un tirón de grado 3, con rasgadura de pequeñas fibras musculares, en la pantorrilla de su pierna izquierda. Y lo fijé para el jueves 20 de agosto.

Incluso, en mi participación en El Show del Fanático con Ramón Corro, reconocido programa que transmite Radio Deporte 1590 AM en Caracas, Venezuela, dije que había dado mayor margen de tiempo a su regreso, para la realización del cálculo sobre sus posibilidades de ganar su cuarto título de bateo. Las cuentas que presenté en ese artículo eran suficientes para asegurar que Miggy tenía opción de convertirse, una vez más, en el campeón por promedio ofensivo de la Liga Americana en 2015, pero con su regreso anticipado esa oportunidad se consolida.

De acuerdo con mis estimaciones publicadas aquí en Swing ese 4 de julio, subrayé que para el jueves 20 de agosto, cuando los Tigres de Detroit recibirían la visita de los Rangers de Texas en el Comerica Park, Cabrera habría perdido 40 juegos exactos de la temporada regular, pero todavía al club le restarían 43 partidos, y advertía que si él acumulaba como promedio mínimo cuatro apariciones al plato por cada uno de esos encuentros que faltarían, agregaría 172 a las 333 apariciones que tenía para el momento de la lesión, con lo cual terminaría la campaña con 505.

Esa cifra de 505 apariciones al plato supera ligeramente las 502 estipuladas en la Regla 10.22 (a) para una temporada de 162 juegos de la Major League Baseball, pero con su regreso antes de ese 20 de agosto, Cabrera (en el video), añadirá más apariciones y mejor oportunidad para ganar su cuarto título. Los Tigres tenían programados tres partidos ante los Astros en Houston y dos contra los Cachorros en Chicago, entre el viernes 14 y miércoles 19 de agosto.

Luego de concretarse su regreso para hoy ante los Astros en el Minute Maid Park de Houston, Cabera debe sumar 20 apariciones más, aproximadamente, de las que había proyectado en un principio. Entonces, partiendo de este viernes 14 de agosto y tomando como parámetro ese promedio de cuatro apariciones al plato (no turnos legales) en los 48 juegos que le restarían a los Tigres, Miguel puede coleccionar 525 en total, y el título pudiera ser suyo si logra mantener el average más alto, obviamente, y no pierde más partidos.

Y quién puede dudar de la capacidad ofensiva del mejor pelotero nacido en Venezuela, para mí uno de los más grandes bateadores del beisbol. En septiembre de 2014, Miggy fue electo Jugador del Mes, después de batear .379, con OPS de 1.118, ocho jonrones y 18 carreras impulsadas, con una fractura de tobillo y un espolón óseo en el talón de su pie derecho. ¡Increíble! En este momento su promedio de bateo es de .350, mientras que sus más cercanos adversarios serían su amigo Prince Fielder (Rangers), quien hasta los partidos del jueves 13 mostraba average de .327, y el segunda base Jason Kipnis (Indios de Cleveland) con .326.

El bate de Plinio: el pasado jueves 13 de agosto ante los Indios en Cleveland, el cátcher de los Yankees de Nueva York Brian McCann descargó su vigésimo jonrón de la temporada, para acceder a una élite de sólo cinco receptores de Grandes Ligas con nueve campañas de 20 o más cuadrangulares conectados. Los otros son Yogi Berra, Johnny Bench, Gary Carter y Mike Piazza, los tres primeros miembros del Salón de la Fama.

Escribe tu opinión