Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Miguel Cabrera y Víctor Martínez a tiempo

Practica de bateo

Práctica de bateo

Todavía no se puede asegurar que los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez estarán completamente listos como para figurar en el lineup de los Tigres de Detroit, en el juego inaugural de la temporada de Grandes Ligas 2015, el lunes 6 de abril en el Comerica Park. Sin embargo, ellos están en el tiempo para lograrlo, incluso ambos ya empuñaron sus respectivos bates en los entrenamientos.

Al comenzar la semana, Cabrera tomó su primera práctica de bateo en pleno campo, cosa que no había hecho desde que se reportó a los Tigres el lunes 23 de febrero. A pesar de haber permanecido con una bota hasta el pasado 15 de enero, tras ser sometido a cirugía para reparar una fractura de tobillo y remover un espolón óseo en el talón de su pie derecho, Miggy se las ingenió para mantenerse en forma.

Víctor también ha sido muy disciplinado. Después de una grandiosa temporada 2014 en la que debió ganar el premio Jugador Más Valioso, a principio de febrero se rompió el menisco medial de la rodilla izquierda en una sesión de entrenamiento, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes 10 del mismo mes. Justo 20 días después, se presentó en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida, y ejecutó 30 swings con el bate en el tee, a la zurda y a la derecha.

Como plan de contingencia, los Tigres están dispuestos a probar al infielder Andrew Romine, al venezolano Hernán Pérez y al receptor Alex Ávila en la primera base durante los juegos de exhibición, así como también al inicialista de 29 años de edad Jordan Lennerton, a quien no puedo catalogar como prospecto para 2015, porque suma 825 juegos durante su pasantía de siete años en las menores sin ascender a Grandes Ligas.

Otro titular del equipo en vías de recuperación es el campocorto cubano José Iglesias, quien perdió toda la temporada de 2014 a causa de microfracturas por estrés en ambas espinillas. El lunes jugó un inning en el primer partido ganado por Detroit 12-2 ante los Mocasines del Southern College de Florida, y el martes frente a los Orioles de Baltimore no estuvo en acción de acuerdo con lo originalmente estipulado. Este encuentro concluyó con victoria de los Tigres 15-2, en el cual Yoenis Céspedes conectó jonrón con tres en bases.

Escribe tu opinión