Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Pederson y Guerrero proyectan 50 o más jonrones en 2015

Prospectos de gran impacto para los Dodgers en lo que va de temporada

Joc Pederson muestra su poder

Joc Pederson muestra su poder

¿Imaginas un dúo de novatos que se combine para batear 50 o más jonrones en una temporada con el mismo equipo? Pues yo me lo figuré desde el mismo momento en que el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles Joc Pederson conectó de cuadrangular en cinco juegos consecutivos, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, para sumar 17 vuelacercas en lo que va de temporada 2015.

Entretanto, el pasado martes 2 de junio, Álex Guerrero descargó grand slam en el noveno inning frente al pitcher venezolano de los Rockies de Colorado Rafael Betancourt, para remolcar cuatro carreras decisivas en la victoria 9-8 que alcanzaron los Dodgers esa noche en el Coors Field. Fue el décimo jonrón del novato cubano en la campaña 2015. Con esta demostración de poder de Pederson y Guerrero, ambos suman de manera global 27 cuadrangulares y 59 empujadas, hasta los juegos del domingo 7.

Este binomio de novatos ha sido clave en la privilegiada posición de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, ante el acoso que han tenido de los actuales campeones mundiales Gigantes de San Francisco. Pederson y Guerrero fortalecen la ofensiva del club dirigido por Don Mattingly, la cual es liderada por el artillero de origen mexicano Adrián González, quien batea para .330, con 11 jonrones, 39 remolcadas y OPS de 1.025.

Si vamos al terreno de las proyecciones, tras realizados 57 encuentros, y con 105 partidos por jugar, Pederson está en capacidad de superar con facilidad los 30 jonrones y Guerrero los 20 vuelacercas, con una cifra superior a las 150 impulsadas entre los dos. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que ambos consigan combinar cifras históricas para novatos en el beisbol de Grandes Ligas.

Por cierto, Guerrero recibió mayor oportunidad de entrar en acción una vez que su paisano Yasiel Puig estuvo en lista de incapacitados. Hasta el pasado domingo, Álex no había jugado en 15 de los partidos de los Dodgers de este año, por tal razón la citada proyección puede ser major, siempre y cuando se mantenga en el lineup. Es más, el novato cubano batea como promedio un jonrón por cada 10.5 turnos legales, mejor que el average del propio Pederson en este aspecto, el cual es de un cuadrangular por cada 11.41 veces oficiales al plato.

En este mismo momento, Pederson y Guerrero estarían por encima del espectacular prospecto de los Cachorros de Chicago Kris Bryant si hoy tuviéramos que elegir al Novato del Año en la Liga Nacional. Sin embargo, hay que reconocer que Bryant, segunda selección del draft amateur de la Major League Baseball de 2013, es también de gran impacto para su equipo, al punto de ser líder en carreras empujadas (34) entre todos los rookies de Grandes Ligas en 2015, en 46 juegos.

El bate de Plinio: sólo dos ganadores de la triple corona de bateo en Grandes Ligas han logrado conectar jonrón el mismo día que un caballo gana el Belmont Stakes para conquistar la triple corona del hipismo estadounidense. Lou Gehrig (Yankees de Nueva York), quien logró la hazaña en 1934, sonó cuadrangular el 8 de junio de 1935, el día en que Omaha se impuso en el Belmont Stakes. Luego despachó dos vuelacercas el 5 de junio de 1937, cuando War Admiral alcanzó la proeza en la codiciada carrera de Nueva York. El otro jugador triple coronado en las mayores en batear jonrón el mismo día que un ejemplar gana el Belmont Stakes tras imponerse en el Derby de Kentucky y Preakness Stakes es Miguel Cabrera (Tigres de Detroit en 2012), quien lo hizo el pasado sábado 6 de junio de 2015, fecha en la que se inmortalizó American Pharoah (ver abajo el emocionante video) con el jinete mexicano Víctor Espinoza, el primer equino triple coronado desde 1978.

Escribe tu opinión