Visita Mundo Móvil Todo sobre tecnología móvil

Josh Donaldson marca la diferencia a favor de los Azulejos

Toronto cambió su rostro al insertar al notable jugador en su lineup

El swing de Josh Donaldson impacta

El swing de Josh Donaldson impacta

Se habla mucho de los cambios que realizaron los Azulejos de Toronto antes del tradeline, los cuales ciertamente han tenido impacto positivo en el terreno y en generar una mentalidad ganadora de los jugadores, pero realmente el equipo canadiense se transformó el 28 de noviembre de 2014, en pleno otoño, cuando los Atléticos de Oakland “regalaron” al antesalista Josh Donaldson (foto) al equipo canadiense en un cambio.

Desde el mismo momento en que los Azulejos insertaron a Donaldson en el lineup, creció la protección a dos artilleros de enorme poder como los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, mientras que al mismo tiempo los lanzadores abridores cuentan con un tridente ofensivo confiable para brindar el apoyo que necesitan. Hasta los juegos del domingo 30 de agosto, entre los tres sumaban 97 jonrones y 287 carreras empujadas.

Es la tercera vez en la historia de los Azulejos que tres de sus jugadores terminarán la temporada con 30 o más jonrones, y eso se lo deben a Donaldson, hasta los momentos mí único candidato para ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana de este año 2015, un bateador en extremo consistente, de promedio (.306) y con gran capacidad de embasarse, razón por la cual ha logrado anotar 101 carreras. Esto quiere decir que cuando toca el turno de Bautista o Encarnación, ellos también consiguen un corredor en base.

Durante la serie de tres juegos ante los Tigres de Detroit, entre el viernes 28 y 30 de agosto, los Azulejos mostraron todas sus armas: anotaron 29 carreras, casi 10 por encuentro, y conectaron 11 jonrones, incluyendo tres de Encarnación el sábado (ver video), en cuyo encuentro remolcó él solito nueve carreras. Por cierto, el veterano jugador dominicano de La Romana, hasta el domingo tenía seguidilla de 25 juegos con al menos un hit conectado, la más larga en Grandes Ligas desde Dustin Pedroia de 2011.

Agosto de 2015 será recordado como un mes muy especial para los Azulejos. Emergieron del fondo para escalar el primer lugar en la División Este Americana, tras ganar 21 de 26 juegos, y aún pueden sumar otro triunfo más si derrotan este lunes 31 a los Indios de Cleveland, cuyo equipo tendrá que enfrentar a David Price, a mí juicio la otra clave del éxito para el equipo de Toronto, quien desde que llegó en julio procedente de los Tigres a través de un cambio, tiene registro de 4-0 en cinco aperturas, con efectividad de 1.98 y 41 ponches en 36.1 innings.

En síntesis, Bautista y Encarnación han estado ahí desde hace algunos años y los Azulejos no habían tenido acceso a la postemporada. Ahora con Donaldson todo luce acoplado, en una alineación que también incluye al receptor nacido en Canadá Russell Martin, Chris Colabello, Kevin Pillar, al notable campocorto Troy Tulowitzki y el veloz jardinero Ben Revere, estos dos últimos aterrizaron desde los Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia, respectivamente, también a finales de julio. Entretanto, Price representa la profundidad del pitcheo, ellos no tenían un lanzador así desde 2009, cuando negociaron a Roy Halladay a los Filis.

Escribe tu opinión